Arte rupestre en las montañas Drakensberg Africa

Estas son las montañas más altas de Sudáfrica, su nombre significa: Montañas del Dragón, en la cual el pico más alto lo tiene el Thabana Ntlenyana con una altura de 3,482 metros.



Las Montañas Drakensberg se extienden por la parte oriental de Sudáfrica y cubren aproximadamente 1,000 kilómetros de extensión. Además sirve como frontera natural con el pequeño país de Lesotho.


El clima en esta región suele ser extremo, alcanzando fácilmente los 35 grados centígrados durante el día y fuertes heladas en las noches, en que la temperatura puede descender hasta los -8° grados centígrados. La lluvia y la niebla están presentes durante todo el año, y es común ver que durante el invierno caiga nieve.



Una de las principales actividades deportivas en las montañas es el alpinismo, gracias a sus altos picos, así como también el senderismo y largas excursiones a lo largo del parque.

Una de las atracciones principales de las montañas son las pinturas rupestres encontradas en sus cuevas, hechas por los Boquimanos, las mismas tienen una antiguedad de 3,000 años.



Realmente un destino para descubrir.

via: viajeaafrica.com


               

Comentarios

Entradas populares