Provincia de Corrientes


PROVINCIA DE CORRIENTES




Provincia de Corrientes

Argentina





Rodeada por grandes ríos, como el Paraná, el Uruguay y otros menores, Corrientes presenta, en su parte central, una planicie anegadiza cubierta de esteros y lagunas. Fuera de ella quedan el Nordeste, el Noroeste, donde aparecen las areniscas, y el Sur, desde Mercedes. El clima subtropical sin estación seca, da origen a un invierno cálido y agradable.


Su agricultura se basa, principalmente, en la producción de arroz, yerba mate, té, cítricos y tabaco. La ganadería es,
también, un rubro destacado de su economía. A orillas del Paraná se levanta su ciudad capital, Corrientes, donde junto al estilo colonial de algunos de sus barrios, se yerguen edificios modernos de diseño de avanzada.





Cabe destacar, también, el Puente General Belgrano, complejo vial que la une con la provincia del Chaco y hace posible la integración física del Norte litoraleño al resto de la región.





También hay poblaciones relevantes como Esquina, que posee hermosas y extensas playas y lugares para la práctica de la pesca deportiva; Goya, segunda ciudad de la provincia, es centro manufacturero del tabaco y de la pesca del surubí; Santa Lucía, cuya iglesia es Monumento Histórico Nacional; Bella Vista, con sus extensas plantaciones de cítricos; Saladas, en cuyas proximidades -en la Colonia Juan Bautista Cabral- se presume nació el sargento Cabral; en Paso de la Patria -en agosto- se lleva a cabo el famoso torneo internacional de la pesca del dorado.





Itatí, donde acuden miles de peregrinos a venerar, en su gran Basílica, a una de las imágenes de la Virgen María más bellas que hay en el país. Otro lugar de atracción es la gran represa hidroeléctrica de Yacyretá, importante emprendimiento binacional y factor de progreso y desarrollo del MERCOSUR.





Asimismo cabe destacar, entre otras, a Yapeyú, cuna del Libertador General San Martín; Monte Caseros, donde se levanta la Estación Ferroviaria del Este -Monumento Histórico Nacional-, y en cuyas cercanías está la represa de Salto Grande; Paso de los Libres, con su importante puente internacional; Santo Tomé, centro de cultivo de té y yerba mate; San Carlos, con sus ruinas jesuíticas; Curuzu Cuatiá, famosa por la feria del ternero, y Mercedes, puerta de entrada a la región del Iberá.
  




Así Corrientes, "la novia del Paraná", brinda al turista las mas diversas posibilidades de solaz, recreo y entretenimiento, que harán de su estadía una circunstancia feliz y placentera.


































Comentarios

Entradas populares