Provincia de Río Negro


PROVINCIA DE RÍO NEGRO




Provincia de Río Negro

Argentina




La topografía de esta provincia corresponde a la meseta patagónica, de clima árido, frío y ventoso, menos en sus valles, donde se desarrolló la agricultura por medio del regadío artificial, especialmente en el Alto Valle del Río Negro. En la región Sur occidental precordillerana hay valles fluviales ocupados por lagos como el Nahuel Huapi, Gutiérrez, Mascardi y otros.


Es importante la producción frutícola, principalmente manzanas y peras; varias industrias elaboran jugos de fruta concentrados y sidra. La vitivinicultura es también destacada. Un aporte de relevancia para su economía brindan la explotación petrolera y el ganado ovino.



Viedma, la capital, se levanta junto al río Negro. Es una ciudad de activo movimiento comercial. Posee una confortable hotelería y diversos clubes náuticos y de pesca. Excursiones a los balnearios El Cóndor y La Lobería; junto a este último está la primera colonia de lobos marinos de la Patagonia, que es Reserva Faunística Provincial. En las proximidades de San Antonio Oeste está el Balneario Las Grutas, con atractiva playa.



En primavera y verano el sector cordillerano se viste con el verde de sus bosques y el colorido de sus flores, que se unen al azul del cielo y de sus lagos.En invierno la nieve es la máxima atracción. San Carlos de Bariloche, puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, es una ciudad dotada de todas las comodidades para el turista: excelente hotelería, restaurantes, confiterías, discotecas, así como expresiones destacadas de la cultura.



De esta ciudad parten excursiones lacustres y terrestres a los rincones más bellos del lago Nahuel Huapi y de las montañas que lo rodean. Próximo está el cerro Catedral, famoso centro de esquí; otros lugares para la práctica de este deporte son los cerros Otto, Ñireco y López.



En el S.O. se encuentra El Bolsón con sus plantíos de frutas, hortalizas y lúpulo. En el Alto Valle hay varias localidades que sobresalen por su actividad económica, como General Roca y Cipolletti, ambas de notable producción frutícola. A 16 km de Cinco Saltos, el lago Pellegrini es un centro recreatio, con balneario, lugares para acampar y práctica de deportes náuticos.
  







Comentarios

Entradas populares