Cabo de Hornos - Chile


El Cabo de Hornos es considerado el punto más austral del continente americano, y queda ubicado en el archipiélago de Tierra de Fuego al sur de Chile.

La larga ruta que une los puertos atlánticos de Estados Unidos de América y de Europa, con los puertos norteamericanos de la costa del Pacífico, fue por décadas alrededor del Cabo de Hornos. Esta única vía expedita tanto para veleros como para buques a vapor, se utilizó hasta el momento en que se abrió el tráfico marítimo entre los grandes océanos Atlántico y Pacífico en el Canal de Panamá.

El Cabo de Hornos está en el fin del mundo, donde termina o comienza América, donde el Pacífico y el Atlántico se encuentran para crear un solo mar, donde la palabra distancia se manifiesta en su máxima expresión. Fue descubierto por los armadores holandeses Shouten y Le Maire en 1616, cuando buscaban una nueva ruta de acceso al Océano Pacífico.

Durante siglos, ha sido el desafío máximo para experimentados navegantes que ven en su paso la realización de una de sus más altas hazañas navieras.
Se encuentra aquí una escultura que representa a un albatros en vuelo, la cual fue construida en honor a los hombres de mar de todas las naciones, que han perdido la vida luchando contra las inclemencias de esta bravía ruta.

El Cabo de Hornos está ubicado a 703,8 kms. de Punta Arenas y 165,6 kms. de Puerto Williams.

Comentarios

Entradas populares