Callao - Perú


El milenario puerto del Perú, tiene una importante historia, cimentada en los restos arqueológicos con los que hoy cuenta. Este puerto ha tenido una activa participación en la historia y economía del Perú.

Dentro de los atractivos turísticos con los que cuenta, encontramos La Fortaleza del Real Felipe, patrimonio de la nación y un importante punto de encuentro cultural. Construida en 1746 durante la colonia española, es la más grande de todas las fortalezas que el país europeo erigió. En su interior alberga al Museo del Ejército.

Las caminatas son otra alternativa posible para quienes visiten El Callao, incluyendo la Plaza Grau, calle Constitución, Pasaje Ronald, y la Iglesia Matriz, entre otras. En el Museo Naval se exhiben cañones y partes de barcos de guerra del siglo XIX en adelante, además de reliquias de héroes navales.

El Callao Arqueológico, las ruinas pre-incaicas de "El Paraíso", "Complejo de Chivateros", "Templo de Media Luna", "Huaca Garagay", "Templo Piramidal de Kon-Kon". Además de paseos a las islas del Callao, de San Lorenzo, El Frontón, o Islas Palominos, conforman un itinerario de gran peso.

Comentarios

Entradas populares