Descubri Parati Brasil

Entre Río de Janeiro y Sao Paulo, se encuentra una pequeña, cálida y agradable ciudad de Brasil, llamada Parati, de aspecto bastante antiguo y con un estilo colonial portugués que se ve reflejado en cada una de sus calles empedradas y bien mantenidas.


Parati en los años cincuenta fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por conservar intacto el estilo colonial en sus construcciones. La ubicación de la villa es privilegiada, ya que se encuentra en medio de una bahía, en medio del mar y las montañas; el mar que la rodea, es un mar con aguas cristalinas y calmadas.

Parati en la temporada de vacaciones recibe más que nada turistas del mismo Brasil, son muy pocos los que llegan al lugar desde otras latitudes, quizás por lo desconocido de la zona, lo que es favorecedor para el que va de afuera del país, ya que los precios de los hoteles y servicios turísticos, restaurantes y la misma entretención nocturna, son bastante asequibles.
Por el día se ofrecen paseos en barcos, que llevan por las islas y playas cercanas.
Parati se hizo conocida con el descubrimiento y explotación de las minas de oro de Gerais, tiempo desde el cual comenzó a explotarse y desarrollarse la actividad portuaria, con negocios relacionados a las minas de oro, la caña de azúcar y el alcohol nacional, llamado Pinga.
Es curioso ver que por el centro de la ciudad, una verdadera reliquia, no hay vehículos, ya que no tienen permitido circular por allí. En las cercanías de la ciudad hay 65 islas y 300 playas, por lo que conocer el lugar íntegramente requiere por lo menos una semana.
via: locuraviajes.com/blog/

Comentarios

Entradas populares