Dormir en estancias argentinas

En los últimos seis años, el turismo rural en Argentina creció un 350%, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo de La Nación.

estancias_argentinas_1.jpg

Este número no incluye solamente el aumento de establecimientos rurales, también se toman en cuenta las agencias de viajes que incorporaron en su oferta el turismo rural y la cantidad de asociaciones. Aún así, es mucho.

En esta consolidación de esta modalidad turística, Mendoza es la provincia que más ha crecido, con 190 estblecimientos, que incluyen estancias, bodegas con alojamiento, chacras ecoturísticas. Buenos Aires es otra gran actora del turismo rural, elegido por los extranjeros para el tradicional día de campo, pero también por muchos argentinos que quieren asomarse al campo.

Desde hace diez años se edita la Guía Tierra Buena que con el tiempo se fue especializando en estancias elegidas del país. También aparecen algunos hoteles con encanto y hosterías. La nueva guía acaba de salir, tiene tapa dura y está traducida a seis idiomas. Se distribuye en librerías y cuesta $94.

Los que busquen una estancia no necesariamente exclusiva pueden consultar el catálogo online de establecimientos de la Red Argentina de Estancias en esta página.

Otra opción para los que buscan estancias o granjas educativas cercanas a Buenos Aires, es leer los interesantes artículos que cada domingo publica en la sección Aquí nomás del suplemento Turismo del diario La Nación, la periodista Silvina Beccar Varela.

Hasta ahora no existe una guía que reúna a todas las estancias turísticas del país, exclusivas y no tanto.

via: viajeslibres.com

Comentarios

Entradas populares