El Glaciar Perito Moreno

Hoy en día es difícil poder encontrar este tipo de lugares, donde los campos están rodeados de hielo y glaciares de una gran belleza.

El Glaciar Perito Moreno esta ubicado en la Patagonia al sur de Argentina y es compartido por Chile, en este lugar se puede disfrutar de observar y fotografiar la fauna como las orcas, ballenas, aves además de los lobos marinos, el apostadero continental de elefantes marinos más importante del mundo y la mayor colonia de pingüinos.
El Glaciar Perito Moreno debe su fama a su continuo movimiento, el cual produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares de su frente de hielo. La localidad más cercana al glaciar es El Calafate, epicentro de todas las actividades y servicios.
Los visitantes se quedan atónitos al ver las maravillas heladas de ese lugar. Existen distintos tipos de excursiones para acercarse a conocer esta maravilla de la naturaleza, que data de por lo menos 2 millones de años. Cada una de ellas brinda una perspectiva distinta del Perito Moreno, y hasta la posibilidad de caminar sobre su blanca superficie.
Entre las principales actividades que suelen realizar los turistas se encuentran numerosos deportes de invierno como el esquí, minitrekking (caminata sobre el hielo con duración aproximada de una hora y media) por los cerros y los glaciares, rafting (esta actividad consiste en descender ríos en balsas neumáticas -rafts) y el canotaje en los ríos, excursiones con trineos tirados por perros Siberian huskies además de veleros y cruceros que transitan por el canal Beagle.
Dentro de los parques nacionales se practica la pesca, la Patagonia ofrece a los visitantes el encanto de estar pescando en una naturaleza preservada por siglos.



Algo que no te puedes perder son los baños en aguas sulfurosas de las termas Copahue con excelentes cualidades terapéuticas, visitar los grupos indígenas, apostar en sus casinos y degustar su exquisita gastronomía.
Los sabores que puedes encontrar en esa región son fondues de queso o chocolate, carnes como la de de ciervo y jabalí, truchas y salmones; frutos silvestres, dulces, té, tortas galesas (dulces), mariscos y nada menos que 130 variedades de chocolate.
La espectacularidad del glaciar perito moreno hace que este sea considerado como la octava maravilla del mundo. Ofreciéndonos una vista que pocas personas se quisieran perder. El hielo patagónico tiene una extensión de más de 17 000 kilómetros de extensión y es considerado una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.
El Glaciar Perito Moreno ofrece un espectáculo para quienes disfrutan de explorar una zona virgen rodeada de una paz infinita y un silencio que solo es interrumpido por los inmensos bloques al desprenderse del glaciar provocando un gran estruendo que suele ser estremecedor; este suceso es reconocido a nivel mundial. No por nada suele ser uno de los sitios más visitados por los turistas. Este espectáculo puede ser visualizado desde muy cerca, la sensación de estar parado frente al glaciar es tan espectacular que se vuelve inolvidable.
Este parque nacional Los Glaciares ha sido declarado como Patrimonio Nacional según la UNESCO. El glaciar y su entorno fueron catalogados como Parque Nacional Perito Moreno en 1937, y tiene el objeto de proteger los bosques de lengas y dos importantes sistemas lacustres que incluyen glaciares, cascadas y una porción de la estepa patagónica.
El glaciar esta rodeado por bosques y montañas donde hay fauna como ciervos colorados y jabalíes europeos. Las temperaturas medias de la región permiten que la nieve se conserve durante todo el año en el glaciar y en las zonas aledañas, estas generalmente están a menos de 12ºC.
El glaciar es un espectáculo indescriptible digno de admiración que sorprende a los visitantes desde el primer vistazo. De acuerdo con las expectativas, tiempo disponible y presupuesto, existen varias opciones (paseos lacustres y trekking) para conocer y disfrutar más de cerca de esta maravilla natural.
Las turistas suelen comprar conchas y caracoles marinos, torta negra galesa, artesanía mapuche, ahumados y chocolates.
6 Kilómetros antes de llegar a destino se encuentra el primer mirador que ofrece una vista panorámica, ese se conoce como “La Curva de los Suspiros” donde puedes respirar aire fresco y puro.
Si tienes el honor de visitar este lugar es imprescindible llevar ropa abrigadora, calzado cómodo, rompevientos, anteojos y protector solar con filtro UV para proteger la piel, además de una buena cámara, gorros y guantes por la diversidad de su clima



Este lugar tiene buena infraestructura hotelera y gastronómica, lugares para acampar, agencias de viaje, restaurantes, discotecas y muy buenos medios de transportes; respecto a sus hoteles, uno de los más importantes es “Los Notros” ubicado entre lagos, bosques y montañas, donde el cielo se funde con el blanco azulado del glaciar eterno, con vistas al Glaciar Perito Moreno, su ubicación privilegiada (única con vistas el Glaciar), los detalles de confort y refinamiento, el profesionalismo y la orgullosa pertenencia de su gente, la han convertido en una de las hosterías de lujo más importantes del mundo.
Entre sus festividades están el festival de las manzanas que ha retomado su fama en los últimos años su duración es de una semana en febrero, el día de la tradición (11 nov.) y la fiesta del lago (15 feb.); las dos últimas son en Calafate.
Es el único glaciar en el mundo ubicado en el Lago Argentino, que sigue avanzando y que constantemente ofrece unos de los espectáculos más majestuosos de la naturaleza, el desprendimiento de sus témpanos.
La duración del día varía, en verano amanece a las 5:30 hrs. y oscurece a las 23:00 y en invierno el día más corto solo tiene 8 horas de luz, no desperdicies la oportunidad de ver un atardecer en el camino a ese bello lugar.


El espectáculo que brinda la naturaleza en ese lugar es tan majestuoso que emociona a las personas que lo presencian. Un lugar mágico lleno de misterios, grandes extensiones aún no pobladas, campos de hielos imposibles de transitar, historias de exploradores aún no escritas que hacen de la Patagonia un lugar difícil de olvidar.
via: dondeviajar.es

Comentarios

Entradas populares