Guayaquil - Ecuador

La ciudad más grande de Ecuador y el centro económico más importante del país, es el portal a más hermosas playas de Ecuador, a las islas Galápagos, y uno de los lugares más destacados en el mundo, para practicar el deporte de la pesca.

Situada al nivel del mar, y con alrededor de 3 millones de habitantes, Guayaquil cuenta con el principal puerto de Ecuador, “Puerto Marítimo”, donde se manejan alrededor del 80% de las importaciones nacionales y más del 50% de sus exportaciones. Es el centro comercial e industrial del Ecuador, y se encuentra en la orilla oeste del río Guayas, a unos 60 km de su desembocadura en el Golfo de Guayaquil.

Para quienes visiten esta hermosa ciudad, es fundamental recorrer el barrio de Las Peñas, y así formarse una idea del Guayaquil histórico. Además es imprescindible visitar al Palacio Municipal, y la Torre del Reloj, El Malecón 2000 y el Estero Salado.

Otro interesante panorama para disfrutar en la ciudad es el viaje en Ferrocarril, un paseo inolvidable en un antiguo y recordado medio de transporte, que aún funciona en algunos puntos de Guayaquil.

El arte y la cultura también son importantes desafíos para la ciudad más grande Ecuador, y es por ello que cuenta con numerosos cines, galerías de arte y museos, entre los cuales destacan los de carácter arqueológico, antropológico

Comentarios

Entradas populares