Isla de los Estados - Argentina


Ubicada en el Océano Atlántico Sur, al este de la isla Grande de Tierra del Fuego y perteneciente al Departamento Ushuaia de la provincia argentina.

Fue declarada Reserva Provincial Ecológica, Histórica y Turística. Está rodeada además por otras islas más pequeñas e islotes, la mayor de ellas con 4 Km cuadrados es la Isla Observatorio, enclavada 6,5 Km al norte de la Isla de los Estados.

Tiene una destacada flora compuesta por canelos, bosques de guindo y arbustos espinosos. En tanto la fauna está conformada por gran cantidad de pingüinos, nutrias, lobos marinos, delfines australes, cormoranes y exóticos peces; además de gaviotas, cóndor, ciervos y cabras.

Los fiordos, caletas y bahías, sumados a la historia, geografía, literatura, clima, fauna, botánica y ecología, convierten a este lugar en un particular sitio que inspira ser recorrido.

Comentarios

  1. gracias por la información, una isla muy bonita, con muchas actividades para realizar y poder disfrutar de la visita, además con varios atractivos que nos harán pasar unos días agradables, para hospedarse tienen unas cabañas super cómodas, lo leí en este blog https://cabañasenlobos.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares