Los Frailones de Cajamarca

En Cajamarca se encuentra una de las más impresionantes estructuras de piedra del Perú y una de las 7 maravillas del Perú, conocidas como Los Frailones.


Se encuentran en Cumbemayo al suroeste de de la ciudad de Cajamarca. Estas complejas estructuras de piedra también son conocidas como farallones o formaciones rocosas semejantes a un fraile.

El Complejo Arqueológico de Cumbemayo, es una de las obras más importantes de la cultura Cajamarca, una de las más notables obras hidráulicas del área andina, que tiene entre sus encantos a Los Frailones, como también a los altares ceremoniales, al acueducto, las cuevas, el santuario.


El Canal de Cumbemayo, que se encuentra muy cerca de Los Frailones, cobija en su ambiente un sin número de leyendas, una de la tantas cuenta que este canal transportaba las aguas de la vertiente del Pacifico a la del Atlántico, o que cumplía una función mágica en el lugar, o que servía simplemente para transportar agua a la ciudad de Cajamarca.


El Complejo de Cumbemayo es un lugar mítico, lleno de misterios, encantos, que podremos conocer y disfrutar desde el primer momento que pisemos el suelo de los antiguos pobladores de Cajamarca.

via: locuraviajes.com/blog/

Comentarios

Entradas populares