Punta Arenas - Chile


Colorida por donde se la mire, Punta Arenas se ubica a 3.090 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Se trata de la urbe más importante de la región magallánica. Es también, la ciudad continental más austral del mundo y es puerto de abastecimiento para el creciente tráfico bioceánico, el cual se manifiesta en las calles, mercados y plazas de esta ciudad. Desde su costanera se puede apreciar en todo su esplendor, el famoso Estrecho de Magallanes.

Dentro de lo atractivos de esta importante urbe, se encuentran el Museo Salesiano Mayorino Borgatello; el monumento al Ovejero, con su caballo, su perro y ovejas; el Instituto de la Patagonia; el teatro municipal; la plaza Muñoz Gamero con su escultura en memoria del descubrimiento del Estrecho de Magallanes; y otras obras arquitectónicas que conservan su estirpe, como el Gran Hotel Cabo de Hornos y elegantes edificios públicos.

Su desarrollo comercial, cultural y social ha logrado hacer que Punta Arenas sea conocida en todo el país y sobre todo en los últimos años, por ser catalogada comercialmente como zona franca”. Quienes visitan la ciudad, pueden adquirir productos de todas partes del mundo, favorecidos por la nulidad de impuestos, lo cual hace de Punta Arenas un lugar ideal para comprar de todo a muy bajo precio.

Comentarios

Entradas populares