Río de Janeiro - Brasil

Con una superficie de 1.182 Km2, Río de Janeiro cuenta con una de las bahías más lindas del mundo, y es una de las zonas más destacadas dentro de Brasil, gracias a la importante cantidad de espacios turísticos con los que cuenta, y que año tras año congregan a millones de visitantes. Cautivantes lugares como Pan de Azúcar, el Corcovado, el Parque Nacional Tijuca, el Cristo Redentor o el renombrado Estadio Maracaná; y playas tan famosas como Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra de Tijuca y San Conrado, hacen de Río un destino obligado para quienes visitan el país “verde amarillo”.

El Corcovado alberga en su cumbre al Cristo Redentor, imponente estatua de 30 metros que puede ser observada desde cualquier punto de la ciudad. Es recomendable subir en el tren que se toma en la Rua Cosme Velho. En la cima se puede apreciar la inmensidad y belleza de todo el sur de Río de Janeiro.

La ciudad ubicada a 1.150 kilómetros de Brasilia y a 420 kilómetros de Sao Paulo, es reconocida por tener una excepcional y única combinación de cerros, largas avenidas costaneras y extensas playas que invitan al relajo y la diversión. Y quienes disfrutan con la cultura, tienen la posibilidad de visitar el Museo de Bellas Artes, el Monasterio de San Benito, el Museo de la República en Catete y la Catedral.

Comentarios

Entradas populares