Sacsayhuamán, una imponente fortaleza construida por los Incas.

Su nombre (un vocablo Quechua) encierra la que es probablemente la mayor obra arquitectónica realizada por los Incas en el actual Perú.


La zona, habitada por llamas y halcones, terminó dándole el nombre el templo que traducido significa algo así como “halcón saciado”. Sacsayhuamán está situada dos kilómetros al norte de Cusco, en Perú. Construida en el siglo XV y concluida un siglo después, poco antes de la llegada de los españoles, la fortaleza se encuentra a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Desde lo alto, una hermosa vista panorámica nos permite divisar la ciudad de Cusco. Se cree que la construcción tenía fines militares, aunque hay dudas por la relación arquitectónica con algunos lineamientos religiosos de la cultura Inca.

En la actualidad se pueden recorrer los restos de antiguos almacenes de alimentos y armas, además de las instalaciones para garantizar suministros como el agua, templos y sectores rituales donde se realizaban ceremonias y ofrendas a la que acudían miles de personas.

via: viajesudamerica.com

Comentarios

Entradas populares