Santo Domingo - Rep. Dominicana


Con más de 2 millones de habitantes, la metrópoli caribeña cuenta con dos zonas diferenciadas por su estilo. La primera con ruidosas calles trazadas en cuadrícula, llenas de movimiento y vida, y la segunda es la conocida Zona Colonial, ubicada a un costado del cauce del Río Ozama, el lugar exhibe un importante peso histórico, que sólo la primera ciudad fundada por Colón en el llamado Nuevo Mundo, puede tener.

Los amantes del arte y la historia, disfrutarán su visita a Santo Domingo; una ciudad que fue proclamada por la UNESCO como "patrimonio de la humanidad". Durante la visita, se debe visitar la Catedral de Santa María la Menor, construida en el siglo XVI, la calle peatonal de El Conde; una de las más comerciales de la ciudad, donde pueden encontrarse diferentes tiendas de souvenirs, arte, y restaurantes, el Parque Colón. Llamado así por la estatua de Cristóbal Colón, esculpida en el siglo XIX.

La calle de Las Damas está rodeada de bellas edificaciones coloniales, entre las cuales se encuentra la Fortaleza Ozama o Santo Domingo. Además desde aquí se pueden apreciar impresionantes vistas del Río Ozama y del puerto marítimo.

El Faro a Colón, el Museo de Arte Moderno, el Museo del Hombre Dominicano, y la Playa Boca Chica, con aguas azul turquesa y rodeada por un inmenso arrecife de coral, encanta a los visitantes de la isla

Comentarios

Entradas populares