Una comarca muy especial, visitamos Esquel

Al sur de la Argentina se encuentra Esquel, que es una ciudad con mucho empuje y que no para de crecer desde su creación. Se puede decir que es una de las principales localidades cordilleranas de la provincia de Chubut y un lugar imperdible para los que recorren la Ruta Nacional 40.


En la región también se encuentra el Parque Nacional Los Alerces y Travelín. Este lugar ha logrado establecer un equilibrio entre naturaleza y cultura, escuchar hablar de los primeros pioneros y de los pueblos originarios es realmente magnifico.
Hace poco tiempo tuvo lugar la renovación de la estación de La trochita, este tren es un símbolo de la región y fue nombrado Monumento Histórico Nacional en 1999. El tren tiene sus orígenes en el año 1945 y una de sus características principales es tener 75 cm. de ancho de riel a riel. El recorrido abarca 402 Km. de extensión que unen Esquel (en Chubut) con Ingeniero Jacobacci (Río Negro). El recorrido que lleva hasta la estación Nahuel Pan (comunidad mapuche) tarda cerca de 3 horas.
Limits Adventure ofrece una gran variedad de propuestas. En una de ellas se brinda la posibilidad de conocer a Piedra Parada. En ese lugar se encuentra una solitaria piedra de origen volcánico, con 100 metros de base y 240 metros de altura. Esta roca se encuentra justo en el centro de la que fuera la caldera de un antiguo volcán, cuya chimenea quedó tapada por piedras y en las cercanías le haya la entrada del Cañadon de la Buitrera.
El Cañadon de la buitrera es un embudo de 5 kilómetros de largo formando por paredones de 40 metros, es el sitio donde los tehuelches utilizaban para tender emboscadas a las demás tribus, el sitio arqueológico en que se registro la ocupación humana más antigua de la zona, una excavación estableció la existencia de pueblos originarios de más de 5.100 años.
Este es un lugar ideal para realizar cabalgatas, treking, escalada y rappel.
via: pordescubrir.com

Comentarios

Entradas populares