Valparaiso - Chile


El puerto más importante de Chile, y Patrimonio de la Humanidad, es reconocido internacionalmente por lo pintoresco de sus calles y casas, y por la hermosa y amplia vista a la bahía, que puede ser apreciada desde cualquier cerro de la ciudad.

Ubicada a 112 km al noroeste de la capital de Chile, el puerto ofrece una gran diversidad de lugares hermosos y pintorescos, como plazas, cerros, barrios, caletas pesqueras, playas y avenidas, además de calles llenas de historias, que ofrecen al visitante paisajes plenos de grandeza y hermosura.

La ciudad enclavada en un anfiteatro natural, rodeada por 45 cerros que se precipitan abruptamente hacia el mar, ha sido fuente inspiradora de reconocidos escritores, arquitectos, músicos y dibujantes; entre ellos destaca el poeta Pablo Neruda, quien construyó su primera vivienda ahí, la Sebastiana, casa museo del poeta, e importante centro turístico de Valparaíso.

Cabe destacar que la ciudad es sede del Congreso Nacional, y que concentra la institucionalidad cultural, naval y pesquera del país. Los ascensores que funcionan en el corazón mismo de Valparaíso, son parte fundamental en la identidad del porteño, y constituyen un sistema de transporte fundamental para el desenvolvimiento de la ciudad.

El principal puerto chileno, se ubica a 8 Km de la glamorosa ciudad de Viña del Mar, uno de los balnearios más visitados de Chile. Con plazas, museos, paseos, e iglesias que conservan siglos de historia, Valparaíso cautiva a sus visitantes con una atmósfera única e inolvidable.

Comentarios

Entradas populares