Veracruz - Mexico


Este reconocido estado mexicano, posee una gran gama de atractivos turísticos, como sus coloniales e históricas ciudades. Su extensión territorial es de 71.856 km2 y posee un importante litoral de 800 km de longitud, desde la desembocadura del río Pánuco hasta Coatzacoalcos.

Al recorrer los hermosos parajes de este puerto de México, se pueden apreciar playas, lagunas y ríos; todo esto acompañado de majestuosos escenarios naturales, tales como bosques, llanuras, selvas y cordilleras, sin dejar fuera, el imponente volcán Citlaltépetl, ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz, es la montaña más alta de México, con una altitud de 5.610 metros sobre el nivel del mar.

Cuna de las culturas mesoamericanas, y con una población reconocida por su amabilidad, hospitalidad y alegría, quien visite Veracruz, no puede dejar de conocer el Museo de la ciudad, Coatzacoalcos, Córdova, Orizaba, la Plaza Mayor o Zócalo; uno de los edificios mas bellos y conservados de la ciudad, fue levantado para albergar a las casas de cabildo en el año de 1608, y fue readaptado durante el siglo XVIII. La playa de Mocambo, ubicada a 8 km al sur del puerto de Veracruz, una de las más concurridas y donde se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Y para los más aventureros, está la Isla de Sacrificios, ubicada frente al puerto de Veracruz, su nombre se origina en los sacrificios que realizaban en ella sus primeros pobladores.

Comentarios

Entradas populares