Victoria, ciudad verde en Canadá

La capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, Victoria, es una de las ciudades más importantes de la región, después de Vancouver. Sede de monumentales edificios gubernamentales, Victoria es muy atractiva a nivel turístico por múltiples razones.


Sus enormes parques, zoológicos, hoteles tradicionales como el Empress Hotel, la Catedral, Museos variados, Galería de arte, completan todo lo que una gran ciudad puede ofrecer.

Pero lo que hoy vamos a destacar de Victoria especialmente, es su compromiso con la ecología y el grado de innovación con el que sus habitantes y autoridades afrontan un futuro ligado con el desarrollo sostenible. En Victoria, nos sorprenderemos de la planificación exhaustiva de la ciudad y los programas desplegados en la separación y reducción de residuos, el transporte que reduce el efecto contaminante, o las políticas públicas que promueven la construcción optimizando el uso de energía, y el uso de agua para reducirlo al mínimo.
La ciudad de Victoria, por ejemplo, es ideal para recorrer en bicicleta, no sólo por su paisaje urbano tan agradable, sino porque cuenta con una cantidad de kilómetros de ciclo vías notable, al punto de ser considerada la Capital del Ciclismo en Canadá. Existen además de las vías para bicicletas urbanas, senderos de ciclismo de montaña en alrededores.
En toda la ciudad, la ecología se intuye como una filosofía de vida: los semáforos son todos de LED para reducir el consumo, la iluminación de todos los espacios públicos también está optimizada, y como objetivo, Victoria espera ser neutra en la emisión de carbono para el año 2012. Siendo un puerto de cruceros, Victoria es un destino turístico importante, recibiendo más de tres millones de visitantes al año. Los turistas, se llevarán la imagen de una ciudad modelo, capaz de estar considerada entre las ciudades más verdes del mundo.
via: Locura Viajes. Com/ Blog

Comentarios

Entradas populares