Conocé cómo es el Palacio de Brunei, el más grande del mundo

Cuando hablamos de palacios o castillos, enseguida vienen a nuestras mentes imágenes fastuosas de reyes, príncipes o sultanes, rodeados de exquisito mobiliario, arañas de cristal, parques inmensos y coches fabulosos.



Y mucho más si hablamos del palacio más grande del mundo. Se trata del Istana Nurul Iman, la residencia oficial del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.


El palacio está situado en una zona frondosa, a orillas del río Brunei al sur de la capital, Bandar Seri Begawan, y a pocos kilómetros del centro de la ciudad.




A pesar de que el palacio permanece cerrado al público y existen pocas imágenes, el uso masivo de programas como Google Earth, brindaron más conocimiento sobre su diseño y dimensiones.


Fue diseñado por el arquitecto, Leandro V. Locsin y construido por la empresa filipina, Ayala Internacional.




Istana Nurul Iman tiene una superficie de 200 mil metros cuadrados; cuenta con 1.788 habitaciones, 257 baño, cinco piscinas, un establo con aire acondicionado donde se alojan cerca de 200 caballos pura sangre del Sultán, garaje para 110 autos, un salón para banquetes con capacidad para 4.000 invitados, y una mezquita que permite recibir a 1.500 personas.


Semejantes dimensiones hacen más que necesarios bastantes ascensores: por eso colocaron 18.




El palacio fue construido en 1984 y tuvo un costo de un promedio de $1.4 billones. Además, tiene 564 candelabros y 51,000 bombillas de luz. Aunque el sultán no tiene ningún problema económico como para pagar su consumo.


Como el sultán es el mayor coleccionista de autos del mundo, con más de 5.500 vehículos, su fabuloso palacio alberta una colección de Ferraris y Bentleys mandados a hacer especialmente, además de 165 Rolls Royces.




El palacio se utiliza para las funciones de Estado y sólo se abre al público para la celebración anual islámica de Hari Raya Idulfitri, cuando recibe cerca de 110 mil visitantes en un período de tres días.

6 de Junio de 2010 08:33

Comentarios

Entradas populares