LA BALLENA FRANCA, REINA DE MADRYN

En la bella ciudad chubutense se presenta un espectáculo natural, de los más admirados del mundo: la llegada de la ballena franca austral. En noviembre se realizará un taller de avistaje en Buenos Aires, aunque por pedido del gobernador Mario Das Neves, el ministro Arzani gestionará que tenga lugar en su provincia.


Observarlas en su hábitat natural en el inmenso mar Argentino es un deleite difícil de describir. Desde junio hasta fines de noviembre, estarán allí, mostrándose al mundo. La atracción turística que se renueva año a año y sólo en la provincia de Chubut se puede disfrutar de esta posibilidad.

El gobernador Mario Das Neves indicó al ministro Eduardo Arzani a que se reuniera en la Cancillería, con la embajadora y comisionada de la Comisión Ballenera Internacional, Susana Ruiz Cerruti; y con el comisionado alterno, Mario Oyarzabal. También el senador nacional, Marcelo Guinle realizó gestiones con el mismo motivo.

Arzani inició de esta manera la gestión para que el Taller Internacional de Avistaje de Ballenas tenga lugar en la Provincia del Chubut. No será entonces, como había trascendido, que se organizaría en la ciudad de Buenos Aires, entre el 2 y el 5 de noviembre. Se sumó a la iniciativa el intendente de de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

Puerto Madryn es la puerta de entrada a la península Valdés. Las ballenas llegan a las costas de los Golfos Nuevo y San José por la tranquilidad de sus aguas. En ellas transitan una de las etapas más importantes de su vida reproductiva: copular, dar a luz y criar a sus ballenatos. El tiempo de gestación es de aproximadamente 11-12 meses.

Comentarios

Entradas populares