La Casa Histórica de Tucumán

Los apasionados por el turismo cultural en Argentina, encontrarán en al ciudad de San Miguel de Tucumán un interesante recorrido para realizar e impregnarse de historia y cultura.





La “Casa Histórica” o también denominada la “casita de Tucumán” donde un 9 de julio de 1816 se declaro la Independencia. Es un edificio que se conserva intacto hace varias décadas y aunque fue remodelado, mantiene el estilo colonial con el fue erguido.
Situada en Congreso 151 en pleno casco céntrico y rodeada de los mejores hoteles de Tucumán y hotel con sala de computacion, la Casa Histórica, acoge diariamente a miles de personas que desean recorrer sus muros y descubrir en ellos el pasado de una Nación, que comenzó a esbozarse en el “Jardín de la Republica”.
Consultando en varios portales de turismo, descubrí que son varias las consultas acerca de los atractivos para visitar en Tucumán. En varias oportunidades, recorrí la añeja casona y me gustaría contarle, brevemente, los espacios con los que cuenta.

Para ingresar deberá abonar una entrada de $2 y luego los guías de sitio, lo acompañaran en el circuito. Entre los espacios se destacan: el salón situado en el fondo, donde según relatan documentos históricos, se solían realizar las reuniones del congreso. Allí se pueden apreciar objetos de la época, fotografías y pinturas que testifican el paso de los congresales por Tucumán.
La Casa de la Independencia,  tiene varios patios, todos ellos decorado y perfumados con coloridas flores. En uno de ellos se encuentra un aljibe de la época y otro, que fue recientemente, inaugurado, tiene salida hacia la calle 9 de julio y en sus paredes se ponen a la vista relieves de Lola Mora.
Si visita Tucumán, no deje de acercarse a la casa de la familia Bazán, porque allí se resguarda el testimonio vivo de la declaración de la independencia de las Provincias Unidas del Río de Las Plata.
Por: Nataly Clark Gola

Comentarios

Entradas populares