Las Cataratas ya son una de las Siete Maravillas del Mundo

La oficialización se hizo este sábado  al comenzar el Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto juveniles "Iguazú en Concierto", que dirigió el músico dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, informó el Ministerio de Turismo provincial.






En ese momento, se descubrió una placa de bronce de 130 kilogramos, que certifica el galardón obtenido por la Maravilla compartida entre Argentina y Brasil, que será instalada en el ingreso del Parque Nacional Iguazú.

El acto fue encabezado por el presidente de N7W (Nuevas 7 Maravillas, la fundación suiza que organizó el certamen que consagró a las cataratas, Bernard Weber, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

También estuvo el director de N7W, Jean Paul De La Fuente, y delegados de los otros seis países poseedores de las Maravillas del Mundo, que serán recibidos por autoridades nacionales, provinciales y locales.

Los festejos de consagración comenzaron en los jardines del Sheraton Hotel Cataratas, a pocos metros del atractivo turístico, y tuvo su momento cumbre con el descubrimiento de la placa oficial.

Como parte de la ceremonia, nuevamente volará sobre Cataratas el dirigible de N7W que ya estuvo en octubre pasado, y generó una noticia que recorrió todo el mundo.

El programa completo de festejos comenzó el jueves, en el anfiteatro Ramón Ayala, -ubicado sobre la triple frontera con Brasil y Paraguay-, donde fueron recibidas y presentadas las delegaciones de los países de las otras seis Maravillas.

Estas son la Selva Amazónica, compartida por ocho países sudamericanos; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

Ayer, los festejos se trasladaron a Foz de Iguazú, Brasil, donde las delegaciones recorrieron el sector brasileño de Cataratas y se descubrió la placa de la fundación en la represa de Itaipú.

Comentarios

Entradas populares