La Quiaca

La Quiaca conocida como “Pórtico Norte de la Patria”, constituye un destino menos consolidado turísticamente, pero igual de imperdible. Se encuentra distante a 259 Km. de San Salvador de Jujuy, ciudad fronteriza (limita con la ciudad de Villazón, Bolivia), a 3442 m.s.n.m. Su nombre proviene del aymará Quisca, que quiere decir piedra cortante para esquilar ganado. En 1908 las vías del Ferrocarril Central Norte llegaron por la Punaa la frontera, se construyo la estación limítrofe y un viaducto de tres arcos sobre el río de La Quiaca. Con el correr del tiempo La Quiaca fue creciendo, adquiriendo mayor importancia a partir de mediados del Siglo XX. Del otro lado de la frontera, surgió al mismo tiempo la localidad deVillazón, nombre que se le dió en homenaje al presidente boliviano Eliodoro Villazón.




De espíritu fusionado con la vecina Bolivia, La Quiaca brinda una postal única de las alturas de La Puna. Desde allí, aguarda la posibilidad devisitar Yavi , uno de los pueblos asentados a lo largo del valle jujeño . 
El turismo alternativo en La Quiaca es una de las opciones más destacadas a la hora de compartir momentos inolvidables acompañados de paisajes de rica historia.
Parte esencial de la cultura y tradición de su tierra son los platos y comidas de La Quiaca. Usted podrá degustar sabores que mezclan maíz y papa entre los más destacados. 

Comentarios

Entradas populares