Mina Clavero


En el horizonte se recortan los grandes macizos de las montañas surcadas por un casi imperceptible serpenteo de asfalto. A nuestros pies, se escurre el agua de uno de los ríos de la zona. Por el cauce del Panaholma, el sol se refleja en las extensas playas de arena. Una relajada imagen que da cuenta del sereno disfrute de lo natural. Mina Clavero es esto, una postal serrana de ríos cristalinos. Pero su magia no sólo reside en el entorno de espectaculares paisajes. Mientras la luz diurna baña los rincones de la localidad, sus múltiples balnearios se pueblan de aquellos que buscan disfrutar de la vida al aire libre.














Los circuitos turísticos abren su múltiple abanico de ofertas y nos invitan a practicar aladeltismo, a recorrer los senderos de la región montados a la grupa de un caballo, a aventurarnos en travesías 4x4 o a buscar la tranquilidad de los lugares más solitarios y propicios para la pesca.
Todo aquí es naturaleza, aire puro, frescura de ríos y calidez de arena. Cuando la noche comienza a caer sobre Mina Clavero sus balnearios, que servían de escenario a un sin fin de personas, poco a poco se van quedando solos.








Al murmullo del agua que marcaba el compás del día, lo va sucediendo un vibrante ritmo ciudadano de negocios, bares, restoranes y discotecas que hacen de Mina Clavero el centro por excelencia de la noche en todo elValle de Traslasierras.
La arteria principal de la localidad, cierra el paso a los vehículos generando una amplia área peatonal poblada de establecimientos gastronómicos, hoteles, casino, bingo y distintos tipos de eventos culturales.





















Es en este marco de naturaleza y confort, desde donde Mina Claveropresenta todo su esplendor, ofreciendo paisajes inolvidables y un divertido ritmo nocturno. Ya sea desde alguna de sus cómodas cabañas, o aguardando la noche en medio del entorno serrano de sus camping, esta localidad espera ser visitada.
Allá en el horizonte, los grandes macizos de las altas cumbres; a nuestros pies, la frescura del agua de alguno de sus ríos; y en el medio de la imagen, las infinitas maneras de disfrutar del día y de la noche de la fantástica Mina Clavero.

Comentarios

Entradas populares