San Petersburgo, el mejor destino en Europa

La ciudad rusa ganó el World Travel Awards 2015 como mejor destino turístico, superando a París, Venecia y Amsterdam.


La Plaza del Palacio, considerado el corazón de San Petersburgo.
La ciudad rusa de San Petersburgo fue elegida como el mejor destino europeo en los World Travel Awards 2015, premio que se otorga gracias a la votación de especialistas en turismo y otra online.
El reconocimiento a San Petersburgo se debió a “su excepcional historia, tradiciones y brillante futuro”, según un comunicado oficial. Es la primera vez que una ciudad rusa gana en esta categoría, superando a ciudades como París, Londres, Venecia y Ámsterdam.
Este premio evidencia el aumento de la popularidad de San Petersburgo como destino. La Agencia de Turismo Federal informó que el turismo a esta ciudad ha crecido casi en 60% en el primer cuarto del año a comparación del 2014 y un 16% la primera mitad del 2015.
La capital del Norte ya optaba por este título en el 2010, pero entonces lo cedió a Estambul.
El Premio Mundial en el ámbito del turismo se creó en el 1993. Ahora se considera el mayor logro para las empresas sectoriales, The Wall Street Journal lo calificó como el "Oscar" de la industria de turismo.
San Petersburgo fue fundada en el año 1703 por el zar Pedro I. Está situada en el noroeste de la Federación Rusa, en la costa del Golfo de Finlandia y en la desembocadura del río Neva.
San Petersburgo es la ciudad más septentrional del mundo con una población de más de un millón de personas. Entre las ciudades, ubicadas completamente en Europa, San Petersburgo es reconocida como la tercera por la población, y también la primera ciudad en el número de residentes que no es una capital.
Pedro I concibió la ciudad por el modelo de Venecia y Ámsterdam. Introdujo una dura disciplina de planificación urbana. Todos los edificios en San Petersburgo por el ucase (decreto) de Pedro tenían que ser construidos de piedra, al mismo tiempo en las otras ciudades de Rusia se les prohibía utilizar la piedra como el principal material de construcción.
Recientemente el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo se ha convertido en la atracción turística más popular de Rusia, después de haber recogido el mayor número de opiniones de los usuarios de la comunidad de viajeros TripAdvisor.

Comentarios

Entradas populares