Cartagena de Indias - Colombia


Este puerto colombiano está principalmente representado por su arquitectura, que puede ser apreciada en las diferentes construcciones de carácter civil, militar y religioso, lo que permite mostrar a la comunidad y los turistas, el peso histórico que esta ciudad tiene. Desde su fundación en el siglo XVI, y durante la época colonial española, fue uno de los puertos más importantes y significativos de América.

Desde Cartagena, se enviaban las mayores riquezas con destino a la Corona Española; la que dio autorización y facultad a su fundador Pedro de Heredia, para crear en el territorio la más grande fortaleza, “El Fuerte de Boquerón”, para la defensa de los españoles que en ella residiesen, y que actualmente es conocido como San Sebastián de Pastelillo, ubicado sobre la isla de Manga.

Cartagena de Indias está localizada a orillas del mar Caribe, y es uno de los centros turísticos más importantes de Colombia. La quinta ciudad con mayor densidad en el país cafetero, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984 y cuenta con un gran número de atractivos turísticos, que cada año congregan a un gran número de visitantes, deseosos de admirar de cerca el colorido paisaje con que estas tierras cuentan.

Destacan aquí La Torre del Reloj, construida en el siglo XIX sobre la muralla, es un representativo símbolo de Cartagena y puerta de entrada a la ciudad. La urbe posee el sistema portuario más importante y de mayor movimiento de Colombia.

Aquí se forma un escenario natural beneficiado por las tibias playas del mar caribeño, entre las cuales destacan la Bocagrande, el Laguito y Marbella; así también, Cartagena de Indias se caracteriza por la belleza de sus parajes, como el que brindan las islas de Barú y del Rosario, además del archipiélago de San Bernardo.

Quienes disfrutan de la noche, ven en la ciudad colombiana, el mejor destino, gracias a los tradicionales paseos en “chivas", buses típicos coloreados con llamativos tonos, y que incluyen a bordo una banda de músicos y bar abierto de licores característicos del país.

La caminata por la ciudad vieja permite al visitante conocer el pasado de Cartagena, observando en detalle sus murallas, baluartes, fuertes, calles, iglesias y plazas.

Comentarios

Entradas populares