Parque Nacional Iguazu

Es casi el ultimo reducto de la pluviselva subtropical de la Argentina e incluye las maravillosas cataratas.
Con el avance de la civilización, la selva subtropical misionera ha sido deforestada en gran medida. Constituía esta en su estado natural, una prolongación de la selva brasilera meridional.



Este parque alberga mas de 400 especies de aves, alrededor de 2000 especies vegetales y un ejercito de insectos, lo que hace de este bioma uno de los ambientes naturales más ricos del País.
El Clima es cálido con temperaturas medias de 15º en invierno y de 26º en verano, con una humedad relativa que oscila entre un 75% y un 90%. Tiene 2000 mm anuales de lluvia, lo que convierte la región en un inmenso invernadero.
Tened en cuenta que las temperaturas indicadas arriba son las medias. Si usted viaja para junio o julio, cuando en Argentina es invierno, usted tendrá la posibilidad de disfrutar un veranito aún en esta época, ya que en los últimos 10 años las personas llevan sus trajes de baño y los utilizan siempre, generalmente en las piscinas de los hoteles que suelen estar habilitadas en esta época. Los meses de diciembre, febrero y Marzo son los más calurosos y los menos frecuentados por el turismo debido a las sequías temporarias de las cataratas y a las altas temperaturas que sumadas a la intensa humedad hacen un poco cansador los recorridos. El mejor mes a mi criterio es Septiembre. Sin embargo las cataratas son dignas de conocer en cualquier época.
Las cataratas constituyen el mayor de los atractivos de la zona. Fueron avistadas por el hombre blanco en 1541 cuando el segundo Adelantado del Rio de la Plata Alvar Núñez Cabeza de Vaca arribo al lugar bautizándolas como Saltos de Santa María.
Las cataratas forman un semicírculo de aproximadamente 2.700 m, compuesto por 275 saltos. Además de la majestuosa Garganta del Diablo los más conocidos son el Bozetti, Dos Hermanas, San Martin, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.
Dentro del parque Nacional hay servicios de gastronomía, sanitarios, tiendas de recuerdos, y stands que ofrecen diversos circuitos dentro del parque.
Hace algunos años se renovaron y modernizaron las actividades dentro del P. N., por tanto es recomendable hacer una visita de día entero y no como era antaño que se tenía la posibilidad de conocerlo en medio día.
Las cataratas (ver recorridos y consejos) se aprecian desde el lado argentino y brasilero, ambos recorridos son increíbles y distintos. El circuito por Brasil, sí se puede hacer en medio día y visitarlo en plenitud.
Sugerimos que lo visite con gorro y no olvide su cámara fotográfica.
Via: locuraviajes.com/blog

Comentarios

Entradas populares