Payunia, el mayor campo volcánico de la Tierra en Argentina

Payunia es una enorme y despoblada reserva natural situada al sur de Malargüe, una ciudad en la provincia de Mendoza, Argentina.


Payunia es una de las paradas ineludibles sobre el recorrido de la mítica ruta 40. Es un extenso desierto que gracias a la erosión de los volcanes y la lava, posee enormes formaciones basálticas de un aspecto casi lunar:

La zona de Payunia, también conocida como Payún o Payén, es un paisaje que remite a los orígenes de la tierra por su aspecto: más de 800 conos volcánicos conforman la región del planeta con más densidad volcánica. El epicentro de la zona es el magnífico volcán Payún, que impone su presencia en las llamadas Pampas negras, un paisaje que parece literalmente fantástico.


La zona de Malargüe y Payunia, a pesar de la aridez, presenta una diversidad biológica admirable: desde extensos pastizales y especies del monte patagónico, hasta verdaderos árboles como el algarrobo, más de 70 especies de fauna entre los que se incluyen reptiles, aves como el águila mora y hasta guanacos, en una población de más de 10.000 ejemplares.
via: locuraviajes.com/blog/

Comentarios

Entradas populares