Ushuaia - Argentina





Capital de la provincia de Tierra del Fuego y dueña de un llamativo paisaje donde se entrelazan montañas, mar, glaciares y bosques. La ciudad más austral del mundo, que cuenta con una población de 45.430 habitantes, ofrece al visitante como un paseo fundamental, la visita al Museo del Fin del Mundo; donde se pueden encontrar testimonios de los nativos de tierra del fuego y de los exploradores que pasaron por esta región, el Museo Marítimo, el Presidio y el Museo Yámana. La vista desde el Glaciar Martial entrega una panorámica de la ciudad, del canal y del mismo glaciar.

Otra alternativa turística es visitar El Muelle Turístico, ya que es el punto de partida de los catamaranes que diariamente brindan excursiones para conocer más a fondo el Canal Beagle, la Isla de los Lobos, el Faro de Les Eclaireurs o la Isla de los Pájaros.

El mítico recorrido del tren del Fin del Mundo, con locomotoras que transitan por valles y bosques, los paisajes del Parque Nacional Tierra del Fuego y para los más osados las excursiones de turismo aventura como mountain bike, pesca deportiva, cabalgatas y trekking hacen de Ushuaia, un lugar imperdible.

Comentarios

Entradas populares