Santa Rosa de Calamuchita


Como es habitual en el territorio cordobés, los orígenes de Santa Rosa se remontan a las ancestrales fogatas en torno a las cuales se trasmitía la sabiduría del pueblo comechingón. Y como es habitual en territorio americano, estos pueblos originarios perecieron ante la llegada de los primeros colonizadores europeos.







La conquista del territorio dio paso a la instalación de diferentes familias, las primeras construcciones jesuíticas y a la explotación de la tierra. Así, con una historia de mas de cuatro siglos, comienza a forjarse lo que luego seria la localidad más poblada del Valle de Calamuchita.
En el doble marco que se forma entre el caprichoso trazado de las Sierras Chicas y la imponente mole de roca de las Sierras GrandesSanta Rosaconjuga su particular paisaje con una variada oferta en materia de alojamiento y diversión. Cuando el sol alumbra sus rincones y el agua del rió surca el corazón de la localidad, el ambiente es ideal para remontar los senderos que la recorren, disfrutar de cabalgatas, practicar buceo, pesca, travesías 4x4 y otras actividades al aire libre.





















El equilibrio es absoluto. Exuberante naturaleza, ríos cristalinos y rincones paradisíacos se conjugan con la excelente calidad que presenta en su cabañas y hoteles. Cuando la noche comienza a esconder los dominios que el sol puso en evidencia, Santa Rosa hace gala de ese equilibrio que la caracteriza y contrapone al natural disfrute diurno, la excelencia de sus múltiples bares, restoranes, cines, pubs y discotecas.
Por la misma ruta 5, que nace en la capital cordobesa y pasa por Alta Gracia, el Dique los Molinos y Villa General Belgrano, llegamos a Santa Rosa de Calamuchita. Mezcla de Sierras Chicas y Sierras Grandes, de caudalosos ríos y fantásticos hoteles, de paseos naturales y calles colmadas de negocios, de tranquilidad serrana y vibrante ritmo ciudadano.




Disfrutar Santa Rosa de Calamuchita es entonces disfrutarla en todas sus caras; la de su historia de fogones originarios y fé jesuítica, la de la paz de sus rincones y el bullicio nocturno y divertido de su pueblo.

Comentarios

Entradas populares